Angelina Biviana Riveiro Disla

bivianariveiro
Angelina Biviana Riveiro Disla
Preparación Académica:

Graduada de la profesión de Derecho, con mención Magna Cum Laude de la PUCMM de Santo Domingo en el año 2002. Ha realizado numerosos cursos nacionales e internacionales de la UIT, INCAE, OMC; y cuenta con las siguientes maestrías, posgrados y diplomados: Maestría en Derecho de los Negocios Corporativos y Postgrado en Economía para Negocios;  Diplomado en Derecho Internacional, Pucmm – Finjus; Diplomado en Propiedad Intelectual, Pucmm – Finjus;  Diplomado en Derecho Bancario, Pucmm – Finjus;  Diplomado Internacional en Derecho Administrativo, auspiciado por distintas universidades locales y extranjeras.

Inició sus trabajos en el ámbito legal en el año 2000, cuando trabajó como Paralegal, y luego como Investigadora Asociada de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) hasta el año 2003.  Fungió como Asesora Legal de la Gerencia de Políticas Regulatorias y Asesora Legal de la Gerencia de Asuntos Internacionales del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), donde participó en la elaboración y revisión de reglamentos y normas relacionadas al sector de telecomunicaciones, manejo de temas como la sociedad de la información, comercio electrónico y delitos de alta tecnología; y representó a la institución en eventos y ante organismos internacionales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones de la OEA (CITEL); REGULATEL, entre otros organismos. Igualmente, trabajó como Abogada en la firma de Abogados, Oficina Melo Guerrero (OMG) desarrollando su práctica en el ámbito del derecho corporativo. 

Desde  el año 2006 hasta el 2011, se desempeñó  como Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

En el 2010, funda Grupo Legalia, donde se desempeña profesionalmente como abogada.

Escritos y Publicaciones:

Ha sustentado distintas tesis y realizado numerosas publicaciones en periódicos y revistas, entre las que se destacan: “Análisis de las Disposiciones del Ordenamiento Jurídico Dominicano Aplicables a Distintos Aspectos de la Contratación Electrónica” (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra,  Abril 2008); “Las Concentraciones Económicas en el Derecho Dominicano e Internacional: Retos, Escenarios y Alternativas” (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Julio 2002); entre otros.

Membresías y Otras Actividades:
  • Actual Presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
  • Miembro del Consejo Latinoamericano de Estudiosos del Derecho Internacional y Comparado (COLADIC).
  • Miembro del Colegio Dominicano de Abogados.
  • Miembro de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).
  • Árbitro de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo
  • Miembro de los Cuerpos Colegiados del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) para la solución de conflictos entre usuarios y prestadoras de dichos servicios.
  • Miembro Suplente ante el Comité Consultivo de Trabajo por parte del sector empresarial designada por la COPARDOM.  
  • Titular en representación del sector empleador ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).
Idiomas: Español, Inglés, Francés e Italiano
Inicio Areas de Práctica Nuestro Equipo Documentos Enlaces Contáctenos
Políticas de Cookies Políticas de Privacidad
Desarrollado por Merit Designs